lunes, 23 de agosto de 2010

The blind eyes


... y de repente el mundo se paró. Su orgullo había sido herido y su desconsuelo era tal que no pudo contener una lágrima caer por su mejilla.

- Cómo se puede ser tan rastrero???. Cómo se puede hacer tanto daño y tan gratuítamente???. Esas dos preguntas retumbaban incansablemente en la cabeza de Derek y por más que quiso contestarlas, más era la distancia que le separaba de la respuesta que la certidumbre de conocer la misma.

Una noche, mientras estaba leyendo a Saramago en su "Ensayo sobre la Ceguera" lo vió claro... "No hay más ciego que el que no quiere ver". Y se dio cuenta que él lo había estado durnte mucho tiempo y que realmente no pudo ver el monstruo que se estaba creando a su lado, noche tras noche, día tras día...

Apoyó su vaso en la mesa y respiró profundamente, notaba como el aire salía de su boca junto con una sensación de vacío e incredulidad... como podía no haberlo visto venir???. Él se vanagloriaba en sus círculos más íntimos que tenía la capacidad de ver las cosas acercarse desde muy lejos y que siempre estaba prevenido ante cualquier revés que se le presentase, pero esta vez... esta vez fue diferente, vio el tren justo cuando lo tenía a centímetros de su rostro y lo único que pudo hacer fue cerrar los ojos y pensar... "aquí estoy".

Una vez pasado el dolor, la rabia y la indignación tras la revelación, y tras tomar el último sorbo de su copa, se levantó como un resorte y se fue hacia la ventana de la habitación. Miró hacia el cielo, volvió a tomar aire, esta vez con todas sus fuerzas y lo fue soltando poco a poco, como queriendo limpiar ese rencor que tenía en sus adentros. Cerró el libro y se fue a dormir.

En muchas ocasiones queremos que alguien nos abra los ojos y que nos diga cuáles son nuestros errores y cuáles son nuestras equivocaciones. En su caso, Derek lo descubrió por sí mismo, y fue doloroso para él averiguar que tras esa imágen cándida y dulce dormitaba un demonio con piel de cordero. Es lo que tiene el buscar, no siempre te encuentras lo que quisieras...

- Ojalá seas todo lo feliz que te mereces...

No hay comentarios:

Publicar un comentario